Spartan Race: la historia de un éxito
La Spartan Race, o, simplemente “la spartan”, la carrera de obstáculos por excelencia, fue fundada por Joe DeSena en las montañas de Vermont. Joe, un antiguo broker de Wall Street con una gran historia de superación detrás, fundó la Death Race en 2007. La Death Race, una de las carreras más duras del mundo sigue celebrándose anualmente.
Empresa
Spartan es una organización cuya parte más conocida es Reebok Spartan Race, el organizador de las carreras, pero que tiene otras: Spartan SGX se ocupa de la formación de entrenadores.
Modalidades
La Spartan Race es una de las carreras que tienen varias modalidades. No todas las modalidades se disputan en todos los eventos; hasta ahora en España se han venido disputando en Madrid sólo las modalidades de Sprint y Super, y es en Barcelona donde únicamente se ha podido acceder a la Beast.
Spartan Race Sprint
La Sprint se disputa sobre una distancia aproximada de 5 km (entre 3 y 5 millas), con entre 20 y 23 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) rojo.
Spartan Race Super
La Super se disputa sobre una distancia aproximada de 13 km (entre 8 y 10 millas), con entre 24 y 29 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) azul.
Spartan Race Beast
La Beast se disputa sobre una distancia aproximada de 23 km (entre 12 y 14 millas) en los que se deben superar la friolera de entre 30 y 35 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario